Noticias

  • LAUDEO acogió la entrega de premios del II Concurso Literario de la Universidad de Oviedo

    30 de Noviembre 2012

    Durante el acto se presentó la edición de El tango de Penélope y Los tres mil cuentos de Marcelino Tongo

    El vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación, Vicente Domínguez, acompañado por uno de los premiados, Jaime Martínez, y por el profesor de Filología Latina, Juan José García González, durante el acto de entrega de premios del II Concurso Literario Universidad de Oviedo.

    El Aula Magna de LAUDEO acogió la entrega de premios del II Concurso Literario Universidad de Oviedo, que este año reconoció el poemario El tango de Penélope, de Jaime Martínez, y el libro de relatos Los tres mil cuentos de Marcelino Tongo, escrito por Diego Álvarez y Jaime Martínez.

    El vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación, Vicente Domínguez, presidió la entrega de galardones acompañado por uno de los premiados, Jaime Martínez, y por el profesor de Filología Latina, Juan José García González, quien fue el encargado de presentar las obras ganadoras.

    En su intervención, el profesor García mostró su "satisfacción y asombro" por la calidad de las dos obras ganadoras, que han sido editadas por la Universidad de Oviedo como parte del premio. Juan José García elogió "el derroche de creatividad e imaginación" que se puede observar en Los tres mil cuentos de Marcelino Tongo y definió El tango de Penélope como "un auténtico laboratorio de experimentación poética."

    Por su parte, Jaime Martínez a agradeció la sensibilidad del jurado hacia sus trabajos y excusó la presencia de su compañero Diego Álvarez en la entrega, al encontrarse fuera de España. El acto concluyó con la lectura de algunos pasajes de las obras ganadoras.

    El premio del II Concurso Literario de la Universidad de Oviedo está dotado con 1.000 euros para el ganador de cada categoría y la edición de las obras ganadoras.

    Imágenes:


Buscar