Noticias

  • Entrega de los premios nacionales de Investigación en Medicina del Deporte

    17 de Marzo 2011

    Los galardonados impartirán conferencias sobre los trabajos ganadores.

    El viernes, 18 de marzo, a las 13:00 horas, el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo será el escenario de la entrega del Premio Nacional de Investigación en Medicina del Deporte, que distingue tres trabajos de investigación.

    "Metabolitos de plastificantes en orina, claves para la detección de transfusiones" es el título del trabajo reconocido con el primer premio, obra de un grupo del Instituto de Investigaciones Biomédicas del Parc de Salut MAR (Barcelona) y varios centros universitarios alemanes. El segundo premio recae en el estudio "El entrenamiento crónico induce un perfil saludable de biomarcadores geriátricos emergentes en varones mayores de 65 años", realizado por el Departamento de Morfología y Biología Celular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo, la Consejería de Salud del Principado y el Servicio de Geriatría del Hospital Monte Naranco de Oviedo. Por último, el trabajo que lleva por título "Entrenamiento de fuerza tradicional vs entrenamiento con estimulación neuromuscular mecánica en plataforma vibratoria en niños con parálisis cerebral", de la Universidad Europea de Madrid, el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús y la Universidad Alfonso X el Sabio, recogerá el tercer premio.

    A partir de las 16:00 horas, en el Salón de Actos de Centro Cultural de Cajastur (C/San Francisco, 4 de Oviedo) está previsto que los galardonados impartan conferencias sobre sobre los trabajos realizados.

    Documentos Relacionados:


Buscar