Noticias

  • Entrega de diplomas a 175 estudiantes de la Universidad que participan en el programa de becas de la Fundación EDP

    15 de Julio 2015

    Los alumnos han realizado prácticas remuneradas en diferentes centros de trabajo de la compañía desde el mes de octubre

    Los becarios de EDP posan con sus diplomas, con el rector y los representantes de la compañía

    Un total de 175 alumnos de la Universidad de Oviedo, que participan en el programa de becas de la Fundación EDP, han recibido los diplomas que acreditan su formación en la compañía. El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, el consejero director general de EDP España, Javier Sáenz de Jubera, y el director de la Fundación EDP, Nicanor Fernández, entregaron los diplomas a los estudiantes, en un acto celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Empresa.

    Tanto el rector de la Universidad como los responsables de EDP animaron a los jóvenes a aprovechar la experiencia adquirida en su periodo como becarios. Vicente Gotor destacó también la importancia de estas prácticas como vía de acceso al mercado de trabajo y agradeció la colaboración y el apoyo de la empresa siempre ha mostrado con la institución académica asturiana.

    Los becarios comenzaron su periodo formativo en EDP en octubre. Desde entonces, realizan sus prácticas en los diferentes centros de trabajo de la compañía. Así, por ejemplo, hay becarios en las centrales térmicas de Aboño y Soto de Ribera, en la sede corporativa de Oviedo, en la subestación de Corredoria o en el centro de trabajo de Roces, en Gijón.

    Las becas de la Fundación EDP, fruto del convenio suscrito con la Universidad de Oviedo, están dotadas con 2.170 euros. Cada uno de los becarios tiene asignado un tutor, que ayuda y supervisa su trabajo. Este curso 2014-2015 se incorporaron alumnos de más de 30 especialidades, entre las que destacan las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas y de Ingeniería Industrial, con 44 y 25 becarios, respectivamente.

    Además del convenio con la Universidad de Oviedo, la Fundación EDP ha firmado acuerdos con otras universidades y escuelas españolas para favorecer la formación de más estudiantes en las diferentes instalaciones y centros de trabajo que la compañía tiene en otras comunidades. Así, más de 20 alumnos realizan prácticas en Madrid, Barcelona, La Coruña, Valencia y Zaragoza.

    El programa de becas de la Fundación EDP es una de las iniciativas más importantes que desarrolla la propia Fundación y el plan de prácticas más destacado de la Universidad de Oviedo. Desde su puesta en marcha en 1984, más de 100 personas participaron en el programa se han incorporado a la plantilla del Grupo EDP en España.


Buscar