Noticias

  • Entra en servicio la nueva web del Centro de Innovación de la Universidad

    09 de Agosto 2011

    A través de su portal se accede al Campus Virtual y ofrece además un servicio de atención al usuario.

    Portada de la web

    El C1NN ha rediseñado completamente su portal web. Un sitio de internet que ahora incluye detallada información sobre los servicios que presta el Centro, así como el acceso al Campus Virtual. El alumnado de Cursos de Adaptación al Grado 2010-2011 tiene un apartado de acceso exclusivo al Campus Virtual, dado que la periodicidad de sus asignaturas no coincide con las del resto del Campus.

    La nueva web recoge todos los datos relativos al C1NN, una entidad que investiga y desarrolla las tecnologías de la información y la comunicación para convertirlas en herramientas de gestión, formación y transmisión de conocimiento. Entre otros desarrollos, se ha encargado de múltiples portales de internet vinculados a la Universidad de Oviedo, desde su propia página institucional, la del Campus de Excelencia Internacional o la biblioteca universitaria hasta las de facultades, escuelas y departamentos. También ha construido las webs de entidades, seminarios, jornadas y actos relacionados con la Universidad, así como otros proyectos de alcance nacional e internacional, como Encycloasturias o el Campus Virtual compartido G-9.

    Desde el C1NN se ha contribuido asimismo a otros proyectos, como el portal de ámbito europeo Europeana o el programa de movilidad virtual TeaCamp. Internet no es el único medio en el que se desenvuelve su actividad: a través de la Mediateca y de su departamento de Diseño Gráfico, C1NN es capaz también de realizar contenidos de vídeo o elementos de promoción (folletos, cartelería, papelería corporativa) para diferentes campañas y servicios.

    Otras iniciativas destacadas que también llevan el sello del C1NN son los diferentes servicios de e-Administración de la Universidad, la tarjeta inteligente o el portal OCW-Open Course Ware.

    Mención especial merece el trabajo del Centro en materia de teleformación. El Campus Virtual, creado en 1999, ha crecido hasta ofrecer en la actualidad 3.100 asignaturas, con una media de 80.000 accesos semanales de 24.000 estudiantes y 2.000 profesores.

    Toda esta actividad aparece detallada en el nuevo portal, que refuerza su vocación de servicio con una eficaz funcionalidad de atención al usuario.

    Imágenes:

    Enlaces Relacionados:


Buscar