Noticias

  • Enrique Moreno asegura que el mayor problema de la cirugía pancreática es el diagnóstico tardío

    17 de Febrero 2011

    El Premio Príncipe de Asturias ofreció una conferencia dentro del ciclo organizado por el Campus de Excelencia Internacional

    El doctor Moreno durante su intervención
    El cirujano y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica Enrique Moreno explicó los principales retos de la cirugía pancreática en la actualidad en una conferencia de contenido clínico dirigida a los profesionales y estudiantes de la Facultad de Medicina, dentro del ciclo organizado por el Campus de Excelencia Internacional.

    El acto fue presidido por el rector, Vicente Gotor, y el doctor Ignacio González-Pinto, jefe de la Unidad de Trasplante Hepático del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y profesor de Cirugía y especialidades médico-quirúrgicas, fue el encargado de presentar a quien está considerado una de las máximas autoridades mundiales en cirugía y trasplantes. González-Pinto destacó de Moreno su vertiente como docente y su capacidad de continuar innovando. Moreno indicó en su intervención que uno de los mayores problemas de la cirugía pancreática es que la mayor parte de los enfermos se diagnostica tarde. La clave, indicó, está en tomar algunos síntomas que aparentemente no están justificados como un posible indicio de una enfermedad pancreática.

    Jefe del Servicio de Cirugía General y Trasplantes Abdominales del Hospital 12 de Octubre de Madrid, repasó con detalle las pruebas y exámenes que se deben hacer ante la sospecha de enfermedad, y los métodos a seguir para su correcto diagnóstico. Enrique Moreno completó su conferencia con una detallada explicación de una intervención quirúrgica. El Premio Príncipe de Asturias acudió a Oviedo para participar en el Consejo Asesor Internacional del Campus de Excelencia de la institución académica asturiana.


Buscar