Noticias

  • El XIII Foro de Empleo abre una nueva edición con 88 entidades participantes y colaboradoras

    06 de Mayo 2014

    El rector anima a los estudiantes a aprovechar esta oportunidad para acercarse al mundo laboral y conocer de cerca a las empresas

    La Universidad cuenta con un stand en el Foro de Empleo

    El XIII Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo celebra una nueva edición en el Recinto Feria Luis Adaro de Gijón con la participación y colaboración de 88 instituciones y empresas. El foro, organizado por la Fundación Universidad de Oviedo (FUO), tiene como objetivo acercar a los estudiantes y titulados universitarios al mundo laboral y servir como un primer contacto con empresas para los estudiantes de último curso y los recién titulados. El rector, Vicente Gotor, presidió el acto de inauguración, acompañado por el consejero de Economía y Empleo del Principado, Graciano Torre; el presidente del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, Ladislao Azcona; el concejal de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto; y el secretario general de FADE, Alberto González.

    El rector instó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad para acercarse a la empresa. Destacó, además, el acercamiento entre el tejido productivo y la Universidad de Oviedo, especialmente en el marco del Campus de Excelencia Internacional. Por su parte, el presidente del Consejo Social de la Universidad abogó por facilitar salidas profesionales a la gente que estamos formando.

    El foro mantendrá abiertas sus puertas los días 6 y 7 de mayo y el acceso será libre. El programa del encuentro, que el año pasado contó con más de 6.500 visitantes, incluye presentaciones de empresas de diferentes sectores y mesas redondas que plantearán los principales retos y dificultades en materia de empleo juvenil. Cabe destacar la mesa que se celebrará tras la inauguración bajo el título Tú encajas en el nuevo escenario con la participación del presidente del Consejo Social, Ladislao Azcona, el director general de CSC España, Jesús Daniel Salas, y el presidente de FADE, Pedro Luis Fernández. El debate será moderado por el director gerente del Sepepa, José Luis Álvarez.

    El Foro de Empleo de la Universidad de Oviedo constituye un referente en el ámbito de la empleabilidad, ofreciendo información sobre la oferta de empleo existente para personas con titulación universitaria, así como sobre aquellos recursos útiles para la búsqueda de empleo.


Buscar