Noticias

  • El Rector recibe a los ganadores de la XXVI Olimpiada de Química del Principado de Asturias

    25 de Mayo 2012

    Participaron 165 alumnos y alumnas de bachillerato de toda Asturias, a quienes Vicente Gotor animó para que profundicen al máximo en su formación académica.

    El rector de la Universidad de Oviedo junto a los ganadores de la Olimpiada de Química Ignacio Amores, Alejandro Uría y Ángel Martínez.

    El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, recibió esta mañana en su despacho oficial a los ganadores de la XXVI edición de la Olimpiada de Química celebrada el pasado 10 de marzo en la que participaron 165 alumnos de 2º de Bachillerato de toda Asturias. Alejandro Uría Álvarez del Colegio Corazón de María de Gijón se alzó con el primer premio, mientras que Ignacio Amores Sesar del IES La Quintana (Ciaño) y Ángel Martínez Canal del IES Leopoldo Alas Clarín (Oviedo) lograron el segundo y tercer puesto respectivamente.

    A la recepción acudieron además el presidente de la Asociación de Químicos del Principado de Asturias, Miguel Ferrero, y el Decano del Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León, Javier Santos, además de los familiares y profesores de los tres alumnos ganadores.

    Vicente Gotor animó a los estudiantes a profundizar al máximo en su formación académica y les recordó el compromiso que la Universidad de Oviedo ha adquirido para lograr la excelencia en la docencia y la investigación. "En 2009 nos reconocieron como una de las 9 mejores universidades españolas y ése es el proyecto en el que seguimos trabajando", remarcó a los chicos y sus familias. Además, el rector les entregó un pequeño obsequio en nombre de la Universidad de Oviedo, donde previsiblemente cursarán sus estudios superiores el próximo año.


Buscar