Noticias

  • El rector nombra a Luis Rodríguez Muñiz vicerrector de Estudiantes y Empleo

    04 de Abril 2011

    El hasta ahora director del Área de Orientación y Acceso sustituye a Susana López Ares.

    El profesor de Estadística y hasta la fecha director del Área de Orientación y Acceso de la Universidad de Oviedo, Luis Rodríguez Muñiz, es el nuevo vicerrector de Estudiantes y Empleo, cargo en el que sustituye a Susana López Ares, que el viernes formalizó su cese en el cargo.

    El nombramiento de Rodríguez Muñiz garantiza la continuidad en la gestión del Vicerrectorado dentro de un equipo compacto, integrado también por los directores de Área de Servicios Universitarios, Eduardo Rodríguez Enríquez; Empleabilidad, Guillermo Pérez-Bustamante; y Colegios Mayores, José Alejo Rueda.

    Luis Rodríguez Muñiz ha estado al frente del Área de Orientación y Acceso de la Universidad de Oviedo durante los últimos tres años, por lo que tiene un absoluto conocimiento del funcionamiento del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. Desde su cargo, Rodríguez Muñiz ha participado activamente en la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y se ha encargado de coordinar el acceso a la Universidad, incluida la implantación de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que entró en vigor el pasado curso, y la PAU para mayores de 25, mayores de 45 y mayores de 40 años con experiencia profesional. Además, es el responsable del programa de orientación universitaria, un elemento fundamental en la colaboración con todos los niveles de la Enseñanza Secundaria.

    El nombramiento de Rodríguez Muñiz responde al deseo del Rectorado de garantizar un relevo consensuado con el equipo del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo para continuar con el trabajo que se viene desarrollando en todas las áreas, algo especialmente importante en estos momentos, a las puertas de la selectividad, cuyas convocatorias se celebran por primera vez este año a principios de junio y julio.


Buscar