Noticias

  • El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, recoge el premio de la Real Academia de Ciencias

    30 de Octubre 2013

    El catedrático ha sido distinguido por su trayectoria y sus "relevantes méritos" como investigador consagrado en el apartado de Ciencias Químicas. La institución recupera este año unos premios de larga tradición entre la comunidad científica

    Vicente Gotor, en el momento de recoger el premio

    El rector de la Universidad de Oviedo y catedrático de Química Orgánica, Vicente Gotor, ha recogido el Premio Real Academia de Ciencias en el apartado de Ciencias Químicas, concedido en la modalidad de investigadores consagrados "en atención a los relevantes méritos" en su trayectoria. El rector asistió a la ceremonia de entrega de galardones coincidiendo con la apertura del curso en la Real Academia, en la que han sido distinguidos investigadores en cinco disciplinas. La lección inaugural corrió a cargo del profesor Manuel Aguilar Benítez de Lugo, con la conferencia De Hess a Higgs: De la ionización espontánea del aire a la rotura espontánea de la simetría en física subatómica.

    La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales ha recuperado este año unos premios con larga tradición en la comunidad científica que se celebraron por última vez en 2001. En esta nueva etapa, la institución retoma sus galardones en cinco disciplinas de ciencias, entre ellas la de Ciencias Químicas. En cada premio se conceden dos modalidades: investigadores consagrados que hayan realizado una carrera destacada e investigadores jóvenes (menos de 40 años) que hayan llevado a cabo investigaciones de alta calidad e importancia científica.

    Vicente Gotor Santamaría ha desarrollado una intensa trayectoria académica como docente y gestor, y una larga carrera científica como investigador internacional. Es rector de la Universidad de Oviedo desde mayo de 2008, reelegido en marzo de 2012. Coautor de 400 artículos en revistas internacionales y de once patentes nacionales e internacionales, ha dirigido 60 tesis doctorales y ha sido investigador principal de más de 25 proyectos nacionales, regionales e internacionales. Ha desarrollado además una amplia trayectoria de investigación aplicada con empresas nacionales y multinacionales.


Buscar