Noticias

  • El proyecto TESELAS de divulgación de la investigación estrena espacio de radio en RPA

    24 de Febrero 2014

    La iniciativa acerca cada semana a la sociedad asturiana el contenido de algunas de las tesis doctorales defendidas en la institución docente

    Careta del programa TESELAS que emite TPA.
    El programa de divulgación TESELAS, que cada sábado se emite en la Televisión del Principado de Asturias, a las 13:30 horas, podrá escucharse también a partir de esta semana en la Radio del Principado (RPA). En la televisión se emiten pequeñas piezas audiovisuales producidas por la Universidad de Oviedo, mientras que el espacio radiofónico consistirá en entrevistas con los autores de las tesis, dentro del programa "La Buena Tarde", los martes a las 18:05 horas.
     
    TESELAS, iniciativa de la Universidad y el ente público asturiano de comunicación, pretende acercar a la sociedad el trabajo de los jóvenes investigadores, difundiendo los hallazgos de sus tesis doctorales. Para ello cuenta con la supervisión de los investigadores, y aborda estudios desarrollados en la institución académica en todas las ramas de conocimiento. La voz de los investigadores más jóvenes de la región sirve para dar a conocer temas de gran relevancia académica.
     
    El proyecto, enmarcado en las acciones estratégicas del Campus de Excelencia Internacional, trata de poner al alcance de toda la sociedad de una manera accesible el trabajo científico que se desarrolla en Asturias. Las emisiones en RPA comenzarán con una entrevista a Julia Amada Álvarez Viejo, autora de la tesis Estado de Derecho y lucha contra el dopaje, cuya dirección estuvo a cargo del profesor de la Universidad de Oviedo Javier García Luengo.
     

Buscar