Noticias

  • El programa de becas del Banco Interamericano de Desarrollo reúne a sus beneficiarios en el Edificio Histórico

    27 de Diciembre 2012

    El porcentaje de becados que ha seguido trabajando para el BID tras realizar prácticas supera el 50 por ciento

    Foto del encuentro de benficiarios del programa de becas de formación práctica en el Banco Interamericano de Desarrollo.

    El Aula Clarín del Edificio Histórico ha acogido esta mañana una nueva edición del encuentro anual de benficiarios del programa de becas de formación práctica en el Banco Interamericano de Desarrollo, iniciativa promovida por la Universidad de Oviedo, a través de la Fundación Universidad de Oviedo, y financiada por Cajastur.

    El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, recibió a los alumnos que en sucesivas promociones han disfrutado de esta beca junto al director de la Obra Social de Cajastur, Carlos Siñeriz, y la vicerrectora de Internacionalización y Postgrado, Covadonga Betegón.

    Los licenciados de la Universidad de Oviedo que han tomado parte en el programa tomaron la palabra para destacar la importancia de trabajar para una institución como el BID y vivir la experiencia de pasar medio año en Washington.

    Desde su primera convocatoria en el año 2003, han sido beneficiarias de estas becas un total de 45 personas, quienes han tenido la oportunidad de formarse personal y profesionalmente, durante seis meses, en la Sede Central del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington. El porcentaje de permanencia, tras la finalización del periodo de beca, es superior al 50 por ciento.

    Imágenes:


Buscar