Noticias

  • El programa a-dUO reconocerá la colaboración de alumnos españoles para sus movilidades internacionales

    14 de Septiembre 2012

    La colaboración en este programa conlleva puntuación extra en los baremos de selección al optar a una ayuda del Programa Erasmus o a una beca de convenios de cooperación para el curso siguiente

    Estudiantes internacionales en el Campus del Milán.

    Los estudiantes españoles de la Universidad de Oviedo tienen la oportunidad de mejorar sus baremos para la convocatoria del curso que viene de las ayudas Erasmus y las becas de convenios de cooperación, por medio del programa a-dUO. Es una de las ventajas de participar en esta iniciativa, que consiste en poner en contacto a un estudiante extranjero con un estudiante español, preferiblemente de su mismo campus, de modo que se facilite la integración de aquel en la vida universitaria.

    La experiencia es altamente enriquecedora, porque permite trabar amistad con personas inmersas en puntos de vista de otras sociedades, así como la práctica de otras lenguas. Para el estudiante foráneo, se trata de una ayuda importante que le hará más fácil orientarse en las ciudades, encontrar alojamiento, utilizar el transporte público y, en definitiva, adaptarse a Asturias.

    En la página web cuyo enlace figura a continuación se pueden conocer más detalles de este programa y acceder al formulario de inscripción.

    Enlaces Relacionados:


Buscar