Noticias

  • El profesor Juan Vázquez presidirá el Consejo Asesor de la ANECA

    11 de Mayo 2011

    Este órgano se encarga de mantener la relación con agencias nacionales, europeas e internacionales de evaluación de la calidad universitaria.

    Juan Vázquez
    El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo Juan Vázquez ha sido nombrado presidente del Consejo Asesor de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), a propuesta del ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

    La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) es una fundación estatal que tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones.

    El Consejo Asesor que pasará a presidir Juan Vázquez –rector de la Universidad de Oviedo entre 2000 y 2008 y presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) entre 2003 y 2007-- está formado por 15 personalidades nacionales y extranjeras de reconocido prestigio del ámbito académico y social. Entre sus funciones figuran las de informar sobre los procedimientos, actuaciones y funcionamiento de la ANECA, informar sobre la metodología y procedimientos para la evaluación y acreditación, canalizar las propuestas que en ese ámbito realicen las universidades e instituciones públicas y privadas y mantener la relación con agencias nacionales, europeas e internacionales de evaluación de la calidad universitaria.


Buscar