Noticias

  • El profesor Alfredo Sanz Medel gana el prestigioso Premio Internacional CSI 2015 Award

    26 de Febrero 2015

    El destacado galardón reconoce la trayectoria del catedrático de Química Analítica en el campo de la Espectroscopia Aplicada

    El Comité Científico del prestigioso congreso internacional Colloquium Spectroscopicum Internationale, CSI ha decidido otorgar el premio CSI 2015 Award al profesor Alfredo Sanz Medel, Catedrático del Departamento de Química Física y Analítica de la Universidad de Oviedo. Este premio valora el avance del conocimiento realizado por investigadores de excelencia en el campo de la Espectroscopia Aplicada.
     
    El premio concedido al Prof. Sanz-Medel en 2015 había sido otorgado en ediciones anteriores a los más prestigiosos investigadores de referencia en este campo científico p.e los profesores Gary M. Hieftje (Universidad de Indiana, USA), James D. Winefordner (Universidad de Florida, USA) y Ramon Barnes (Universidad de Massachusetts, USA).
     
    Reseñar que dicho Colloquium Spectoscopicum Internationale es la Conferencia de Espectroscopia Analítica (Aplicada) más prestigiosa a nivel mundial. Reúne cada dos años a más de 500 investigadores y especialistas de todo el mundo que trabajan en dicho campo del saber y lleva organizándose desde el fin de la 2ª Guerra Mundial (siempre que fue posible) en un país  diferente del planeta.
     
    Este año se celebrará en Europa (Coimbra, Portugal), donde el próximo 1 de septiembre, el profesor Sanz-Medel recibirá el preciado galardón por sus importantes y variadas contribuciones al progreso del conocimiento y aplicaciones de la Espectrometría Atómica y Molecular en diferentes campos (nuevos materiales, medio ambiente, nanotecnología, biomedicina y análisis clínico).
     

Buscar