Noticias

  • El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos garantiza el pago de las becas Erasmus

    05 de Octubre 2012

    "En ningún caso corren peligro las becas Erasmus, ni para esta convocatoria, ni para la de 2013", afirman los responsables del programa europeo

    El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (APEE) ha transmitido a la Universidad de Oviedo la garantía de que "en ningún caso corren peligro las becas Erasmus, ni para esta convocatoria, ni para la de 2013." Por ello, el APEE lanza un mensaje de tranquilidad a los estudiantes y a sus familias respecto a la continuidad del programa de becas Erasmus.

    La entidad gestora del programa de becas Erasmus en España ha contactado con la institución académica asturiana para aclarar que el problema de liquidez que sufre la Comisión Europea "es puntual" y se espera que quede resuelto a lo largo del mes de noviembre.

    Además, el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos señala que los pagos pendientes del programa para el curso 2012-2013, que ascienden al 20 por ciento del total, se realizarán en los plazos habituales, tras haber recibido los correspondientes informes intermedios de evaluación en el mes de abril del 2013.

    La Universidad de Oviedo acoge este curso a alrededor de 500 estudiantes extranjeros que cursan estudios en Asturias con una beca Erasmus. Por otro lado, son más de 600 los alumnos de la institución académica asturiana que este curso se beneficiarán del programa de becas para estudiar en otra universidad europea.


Buscar