Noticias

  • El Ministro Consejero de la Embajada de EEUU en España habla sobre las relaciones hispanoamericanas en El Milán

    26 de Septiembre 2012

    El segundo de a bordo de la diplomacia americana en nuestro país anunció la donación de la colección The Library of América a la Universidad

    Vicente Gotor estrecha la mano de Luis G. Moreno.

    El Ministro Consejero de la embajada de Estados Unidos en España, Luis G. Moreno, ofreció esta mañana una conferencia en el campus de El Milán repasando algunos de los aspectos clave que han marcado la historia y el futuro de las relaciones entre ambos países.

    El Rector, Vicente Gotor, dio la bienvenida al diplomático y agradeció la donación que el Gobierno estadounidense realizará a la Universidad de Oviedo de la colección The Library of América, un compendio de obras consideradas como "la más significativa y destacada producción literaria norteamericana desde sus comienzos hasta la actualidad"

    Moreno se mostró "muy emocionado" de encontrarse en Asturias, ya que cuenta con raíces en la región. El diplomático repasó algunos de los vínculos más importantes entre Estados Unidos y España y respondió a las preguntas sobre actualidad que alumnos y profesores le realizaron en el salón de actos de la Biblioteca de Humanidades.

    Luis G. Moreno estuvo acompañado durante la conferencia por la directora de la Oficina de Internacionalización, Leticia Santos; la decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Cristina Valdés; y la profesora del Departamento de Estudios Angloamericanos, Esther Álvarez, quienes introdujeron la conferencia y agradecieron la presencia del diplomático en el campus ovetense.

    Imágenes:


Buscar