Noticias

  • El grupo gijonés Blue Dog Avenue gana el II Certamen Musical de la Universidad de Oviedo

    21 de Junio 2015

    La banda Brutalfly obtuvo el segundo premio en la fase final, en un concierto celebrado en el Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura

    El grupo Blue Dog Avenue, durante una actuación

    El grupo gijonés Blue Dog Avenue (BDA) logró anoche el primer premio del II Certamen Musical de la Universidad de Oviedo en la fase final celebrada en el Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura, en la que el segundo puesto fue para la banda Brutalfly. Un jurado compuesto por destacados representantes del ámbito musical asturiano decidió entre las cinco formaciones finalistas del certamen, que defendieron sus temas en un concierto que se prolongó durante más de dos horas.

    Blue Dog Avenue es un grupo creado en 2011 e integrado por Adrián Sáez (voz y guitarra, estudiante de Medicina), Alejandro de Miguel (bajo), Ignacio Marques (guitarra, estudiante de Ingeniería), Diego Garrido (teclado, estudiante de doble grado Física y Matemáticas) y Ramiro Quirós (batería, estudiante de Química). El grupo destaca por su dominio técnico de los instrumentos. El estilo aglutina varias influencias, que van desde el blues-rock de los años setenta al rock anglosajón y el funk de los 70. Ha grabado maquetas y participado en distintos certámenes nacionales.

    El segundo galardonado, Brutalfly, es una banda de trash metal integrada por Diego Pedrero (guitarra y voz, estudiante de Historia y Ciencias de la Música), Manuel Busto (Batería), Javier González Sánchez (guitarra, grado en Ingeniería eléctrica) y Alejandro Sánchez (bajo y coros, estudia el grado en Educación Primaria). El grupo lleva cinco años en activo y recientemente han grabado su primer Ep.

    El jurado estuvo presidido por Vicente Domínguez, vicerrector de Extensión Universitaria y Comunicación, y formado por Mar Álvarez, Llorián García, Lara González, Roberto Nicieza, Igor Paskual, Mapi Quintana, Xabel Vegas y Eduardo Viñuela. A la final de esta segunda edición del Certamen Musical de la Universidad de Oviedo también llegaron las bandas Antía Seijas, Flamingos y Destino 48. El primer premio está dotado con 1.000 euros y el segundo clasificado recibirá 500 euros.

    El certamen, organizado desde el vicerrectorado de Extensión Universitaria y Comunicación, trata de promover la creación musical en la Universidad de Oviedo, impulsando y promocionando la actividad de grupos y solistas con miembros vinculados a la institución (estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios). Los maliayos Alienda Folk fueron los ganadores de la primera edición del certamen.


Buscar