Noticias

  • El fotógrafo José Ferrero presenta ‘The elements' en el Centro Cultural LAUDEO

    28 de Febrero 2012

    La Universidad de Oviedo acoge la primera exposición individual que el artista cuelga en Asturias desde hace 9 años.

    El fotógrafo José Ferrero

    Hacía nueve años que el fotógrafo avilesino José Ferrero no colgaba en Asturias una muestra individual. La sala de exposiciones del Centro Cultural LAUDEO (C/San Francisco, 1) acoge desde hoy martes y hasta el 31 de marzo The elements, "un trabajo vivo y en progreso" que exhibe la mirada del prestigioso fotógrafo asturiano sobre los elementos básicos que configuran la naturaleza.

    La muestra, organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes, puede visitarse en el Edificio Histórico de manera gratuita en horario de 11 a 14.00 horas y de 17 a 20.30 horas de lunes a viernes y los sábados de 10 a 13.00 horas.

    Durante el acto de inauguración celebrado esta mañana, Ferrero se mostró "encantado" de volver a exponer en Asturias y agradeció a la Universidad de Oviedo su apoyo para que The elements se vea también en el Principado. El artista admitió que la exposición incluye instantáneas "difíciles de ver y totalmente desprovistas de materia porque he huido de elementos espectaculares". Se trata de trabajos que pretenden "evocar momentos y situaciones" a través de elementos faltos de identidad.

    El vicerrector de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes, Vicente Domínguez, se mostró muy satisfecho de que "un artista del prestigio de Ferrero exponga en LAUDEO". Domínguez insistió en el compromiso de la Universidad para apoyar y proyectar el trabajo de los artistas asturianos. "Desde Extensión Universitaria tratamos de hacer una cultura de barricadas y de guerrilla para acercarnos al público y demostrar que se pueden hacer cosas muy interesantes sin grandes presupuestos", explicó.

    La Universidad de Oviedo editará un catálogo que recogerá los trabajos de The Elements y el proceso de montaje de la exposición.

    Imágenes:


Buscar