Noticias

  • El equipo de la Universidad Pública de Navarra gana la VII Liga de Debate del Grupo 9

    20 de Abril 2015

    La legalización del cannabis en España fue el tema de discusión de los equipos que participaron en la final celebrada en la Universidad de Zaragoza

    Foto de familia de los participantes en la VII Liga de Debate del Grupo 9 en la Universidad de Zaragoza.
    El equipo de la Universidad Pública de Navarra ha ganado la final de la VII Liga de Debate Interuniversitario del G-9, que se ha disputado este viernes, 17 de abril, en la sede de las Cortes de Aragón en Zaragoza. El equipo de la UPNA ha disputado la final contra los representantes de la Universidad del País Vasco. La organización de esta edición ha corrido a cargo de la Universidad de Zaragoza y el tema elegido ha sido ¿Debería legalizarte el cannabis en España?
     
    La Universidad de Oviedo tomó parte en la competición con un equipo formado por Inés Bolaños Somoano, Marcelino Díaz Acebal, Daniel Ares Rodríguez y María García San Román, alumnos de los grados de Derecho y Estudios Ingleses.
     
    La Liga de Debate Interuniversitario del G-9 tiene como objetivo principal fomentar entre el estudiantado universitario el diálogo y la confrontación de ideas en público, como ejercicio de convivencia y desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez en la réplica.
     
    El Grupo G-9 de Universidades está integrado por las Universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. Tienen como denominador común el ser las únicas universidades públicas de su comunidad autónoma.
     

Buscar