Noticias

  • El Coro abre sus pruebas a toda la comunidad universitaria para incorporar nuevos integrantes

    08 de Enero 2014

    Estudiantes, profesores y personal de administración y servicios podrán acudir a la selección, que se realizará en el Paraninfo desde el 8 de enero al 13 de febrero

    Actuación del coro universitario.

    El Coro Universitario realizará pruebas de acceso para incluir a nuevos integrantes desde hoy miércoles 8 de enero hasta el próximo 13 de febrero. Las pruebas se abren a todos los miembros de la comunidad universitaria: estudiantes, profesores y personal de administración y servicios. La selección se desarrollará en el Paraninfo de LAUDEO Centro Cultural de Extensión Universitaria los lunes y jueves de 20:00 a 21:00 horas y los martes y miércoles en horario de 15:30 a 16:30 horas.

    Los integrantes del coro podrán perfeccionar y adquirir un conocimiento práctico de su voz mediante un Curso de Canto Coral y Técnica Vocal gratuito. Para pasar a formar parte del coro es necesario asistir a dos pruebas. Después de la primera, si se demuestra un buen oído musical y una voz apta para el canto, se realizará una segunda prueba con algunas obras del repertorio, a fin de valorar la capacidad de los aspirantes para el aprendizaje de las partituras y la integración vocal dentro del grupo.

    Los estudiantes de la Universidad podrán convalidar su participación en el Coro por 3 créditos ECTS (en los estudios de Grado) o por 6 créditos de libre configuración (en las enseñanzas no adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior), siempre que acrediten una asistencia a los ensayos y conciertos programados de, al menos, el 90 por ciento. Además, podrán beneficiarse de una ayuda económica cuya cuantía se establecerá según las disponibilidades presupuestarias.

    Los interesados en realizar las pruebas pueden acudir directamente o solicitar más información en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Comunicación (C/ Principado, 3, 1º), llamando a los teléfonos 985104910 / 985104911 o a través del correo electrónico dirextension@uniovi.es.


Buscar