Noticias

  • El Consejo Social de la Universidad aprueba la reforma de la normativa de permanencia y las cuentas de 2013

    30 de Mayo 2014

    La modificación de la actual normativa flexibiliza las condiciones y establece que no correrán las convocatorias a las que el alumno no se presente en primera matrícula

    El Consejo Social de la Universidad de Oviedo ha dado el visto bueno a la propuesta de reforma de la Normativa de Progreso y Permanencia en los estudios de grado y máster universitario, y a las cuentas de 2013, entre otros asuntos. El pleno acordó flexibilizar el actual régimen de permanencia en la Universidad para que no corren las convocatorias a las que el alumno no se presente, pero solo en la primera matrícula.

    Este cambio supone una mejora en beneficio de los estudiantes, ya que la actual normativa, aprobada en 2010 y en vigor desde el curso 2011-2012, consideraba agotada la convocatoria de evaluación incluso cuando el estudiante no concurría a los exámenes. El Consejo de Gobierno de la Universidad aprobó el pasado mes de marzo la propuesta de modificaciones a esa normativa.

    El Consejo Social aprobó también la Cuenta General de la Universidad correspondiente al ejercicio 2013 y el informe financiero y de ejecución presupuestaria de la Universidad correspondiente al primer trimestre de 2014. Además, el órgano universitario autorizó el arrendamiento de locales en el Edificio de Servicios Científico-Técnicos del Campus Universitario de Gijón, al Centro Municipal de Empresas del Ayuntamiento de Gijón, para el establecimiento de un vivero de empresas tecnológicas.


Buscar