Noticias

  • El Consejo Social aprueba el presupuesto de la Universidad de Oviedo para 2013

    31 de Enero 2013

    El vicerrectorado de Campus, Centros y Departamentos se fusiona con los vicerrectorados de Informática y de Planificación

    El rector, acompañado por los vicerrectores de Informática, Planificación y Campus.

    El Consejo Social de la Universidad de Oviedo ha aprobado el Proyecto de Presupuesto de la Universidad de Oviedo para el ejercicio 2013. La cuantía total de dicho presupuesto, que superó el trámite del Consejo de Gobierno universitario el pasado 4 de enero, asciende a 197.908.321 euros, cifra que supone una reducción del 6,43% respecto al presupuesto del ejercicio 2012. El Consejo Social era el último trámite que quedaba para su aprobación definitiva.

    Por otra parte, el rector, Vicente Gotor, anunció esta tarde la reestructuración del equipo rectoral como consecuencia de la marcha del vicerrector de Campus, Centros y Departamentos, José Carlos Rico, quien solicitó hace casi un mes el relevo de su cargo por motivos personales. "Yo le pedí que esperase hasta la aprobación de los presupuestos para este ejercicio por parte del Consejo Social, y le agradezco su generosidad por haber retrasado su marcha", indicó el rector.

    Las funciones de este vicerrectorado serán asumidas por otros departamentos del actual equipo de gobierno. El vicerrectorado de Informática pasará a llevar también la parte correspondiente a Campus e Infraestructuras, a cuyo frente está el vicerrector Víctor Guillermo García, y la parte de Centros y Departamentos será asumida por el vicerrectorado de Planificación Económica, Convenios y Contratos, que depende de Santiago Álvarez.

    El rector recordó que desde que inició este segundo mandato se han suprimido tres vicerrectorados y varias direcciones de área a las que se han sumado recientemente la Delegada del Rector para la Igualdad. Precisamente el Plan de Igualdad, aprobado este mes en Consejo de Gobierno, pasará a depender del vicerrectorado de Planificación, integrándose en la dirección de área de Empleabilidad.


Buscar