Noticias

  • El pleno del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo aprueba las cuentas anuales de 2013

    23 de Mayo 2014

    El órgano acuerda también el arrendamiento de locales en el Edificio de Servicios Científico-Técnicos de Gijón y nombra profesores eméritos a Alberto Marcos Vallaure y Carlos Suárez Nieto

    Paz Suárez Rendueles, Vicente Gotor y Santiago Álvarez, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno

    El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado las cuentas anuales correspondientes a 2013, el nombramiento de nuevos profesores eméritos y la propuesta de arrendamiento de locales en el Edificio de Servicios Científico-Técnicos del campus de Gijón, entre otros puntos. El rector, Vicente Gotor, acompañado por los vicerrectores de Planificación Económica, Convenios y Contratos, Santiago Álvarez, y la vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, Mari Paz Suárez Rendueles, informó de los acuerdos de la sesión celebrada esta mañana.

    Las cuentas anuales se cerraron con un saldo negativo de 544.000 euros, un déficit que el vicerrector de Planificación Económica consideró asumible y que justifica los ajustes que la Universidad se vio obligada a aplicar el pasado año y sin los que el saldo negativo hubiese sido mucho mayor. Las cuentas deberán ser refrendadas por el Consejo Social la próxima semana.

    Por lo que respecta al arrendamiento de locales en el edificio de Servicios Científico-Técnicos del Campus de Gijón al Centro Municipal de Empresas para que sea vivero de empresas tecnológicos, la vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional explicó que se trata de una parte del inmueble, de unos 300 metros cuadrados, destinada a oficinas y salas de reuniones, mientras que el resto del edificio seguirá a disposición de los investigadores. El acuerdo que se suscribirá tendrá una duración de tres años y cada año la Universidad percibirá 20.000 euros y el Centro Municipal de Empresas asumirá los gastos del mantenimiento, personal, calefacción y electricidad. El rector indicó que este acuerdo supone un beneficio para la institución y para las empresas.

    El Consejo de Gobierno aprobó también el nombramiento del ex rector Alberto Marcos Vallaure y del catedrático Carlos Suárez Nieto como profesores eméritos de la Universidad de Oviedo en atención a sus méritos en docencia, investigación y cargos académicos desempeñados.


Buscar