Noticias

  • El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo aprueba la oferta de empleo público para 2016

    01 de Febrero 2016

    La institución académica convocará 68 plazas docentes y 28 para personal de administración y servicios. El órgano universitario respalda también el convenio para la creación del Instituto de Investigación Sanitaria, que permitirá captar a jóvenes científicos y acceder a nuevas fuentes de financiación

    Paz Suárez Rendueles y Vicente Gotor.

    El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado este lunes la oferta de empleo público para 2016 y el convenio para la creación del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias. El rector, Vicente Gotor, y la vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional, Paz Suárez Rendueles, han informado hoy de los principales acuerdos adoptados por la institución académica.

    Vicente Gotor ha desglosado la convocatoria de empleo público de la Universidad para 2016 que permitirá sustituir al 100% de los trabajadores jubilados durante 2015. La oferta de empleo público quedará del siguiente modo:

    • 31 plazas de profesor titular.
    • 6 plazas de contratado doctor para los becarios Ramón y Cajal.
    • 31 plazas de catedráticos. (A las que hay que añadir las 6 pendientes de cubrir de 2015).
    • 16 plazas para funcionarios de administración y servicios.
    • 12 plazas para laborales de administración y servicios.

    En total, la oferta de empleo para el próximo año, que deberá ser refrendada por el Ejecutivo autonómico, suma 68 plazas docentes y 28 para personal de administración y servicios.

    El rector ha añadido que la oferta se incrementa con la incorporación de un profesor ayudante por sentencia judicial, en la especialidad de Filología Latina, y de dos plazas más no computables por movilidad docente, una de Filosofía del Derecho y otra de Historia Medieval.

    La vicerrectora de Investigación y Campus de Excelencia Internacional ha indicado por su parte que el Consejo de Gobierno ha dado también el visto bueno al convenio que permitirá la puesta en marcha del Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias. El máximo órgano de gobierno de este nuevo ente estará integrado por dos representantes de la Consejería de Sanidad, dos de la Universidad y dos de la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA).

    Paz Suárez Rendueles ha destacado que el compromiso de los socios es aprobar en un plazo de tres meses el reglamento de régimen interno y el plan de integración, dos requisitos indispensables para poder acceder a la evaluación del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad. La puesta en marcha del nuevo organismo de investigación sanitaria de Asturias posibilitará, según la vicerrectora, la atracción de científicos jóvenes de prestigio y el acceso a nuevas fuentes de financiación, hasta ahora vedadas. 


Buscar