Noticias

  • El Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles de la Escuela de Minas organiza un concurso de bateo de oro

    28 de Febrero 2011

    Entre los días 4 y 6 de marzo, desarrollarán también visitas para escolares y exposiciones en Oviedo.

    Cartel anunciador del certamen.
    La Escuela de Minas de la Universidad de Oviedo se prepara para un intenso fin de semana con el XXII Certamen de Minerales, Gemas y Fósiles que ofrecerá exposiciones, visitas guiadas y hasta un concurso de bateo de oro.

    El núcleo central del certamen serán las colecciones que presentarán los diferentes expositores: muestras de minerales provenientes de las más diversas regiones del mundo. Los amantes del coleccionismo podrán incluso adquirir algunas de esas piezas. Esa actividad principal se desarrollará durante los tres días de duración del certamen, de 10 a 14 horas y de 17 a 21.

    Al mismo tiempo, previa solicitud, podrán realizarse visitas de grupos escolares a la exposición, así como a alguno de laboratorios de la Escuela relacionados con las áreas que trabajan con recursos naturales. Habrá también una exposición de maquetas de instalaciones de generación de energías renovables. También se podrán realizar visitas guiadas al Centro Europeo de Gemología y Joyería, donde se forman los gemólogos y diseñadores de joyas.

    El día 5 se realizará un taller de iniciación al bateo de oro, abierto a todo el mundo, que servirá como preparación al concurso que se celebrará al día siguiente. En la mañana del domingo se desarrollarán las fases de clasificación, entre las 11 y las 14 horas. Por la tarde, llegarán las fases finales, de 17 a 19 horas. La inscripción para el concurso puede realizarse por teléfono (985 104 255), por carta o personalmente, en la propia Escuela (C/Independencia, 13, Oviedo). Todas las exposiciones y actividades citadas tienen carácter gratuito.

    Imágenes:

    Enlaces Relacionados:


Buscar