Noticias

  • El CEI ultima una nueva convocatoria de movilidades de excelencia para docentes

    19 de Noviembre 2012

    Las estancias en las 200 mejores universidades del mundo han de realizarse antes de finalizar el curso 2012-13

    El Campus de Excelencia Internacional ultima una nueva convocatoria, la tercera en este año 2012, de sus ayudas a la movilidad de excelencia para docentes e investigadores de la Universidad de Oviedo.

    En las próximas semanas el CEI hará públicas las bases de la convocatoria para que los profesores de la universidad asturiana puedan pasar hasta 3 meses en alguna de las 200 mejores universidades del mundo reconocidas por el Academic Ranking of World Universities (ARWU). Los interesados en concurrir a las ayudas de esta nueva convocatoria habrán de viajar al centro de destino antes de que acabe el curso 2012-13.

    La convocatoria tiene como objetivo que los miembros del PDI (Personal Docente e Investigador) de la institución académica asturiana amplíen su conocimiento acerca de otros sistemas universitarios, otras metodologías docentes y otras estructuras de gestión en universidades internacionales de prestigio.

    También se quiere facilitar la búsqueda de nuevos socios para proyectos y redes internacionales de cooperación académica y contribuya a la mejora del éxito en las solicitudes de proyectos en las convocatorias de pro-gramas internacionales de docencia y cooperación. Asimismo, se pretende que los investigadores establezcan contactos con centros e institutos de investigación de prestigio internacional para sumarse a proyectos multilaterales y redes de investigación y transferencia de conocimiento.


Buscar