Noticias

  • El Campus de Excelencia Internacional logra el respaldo unánime de la Comisión de Seguimiento

    17 de Febrero 2011

    La Universidad de Oviedo presenta la memoria 2010 del CEI y las propuestas para 2011.

    Comisión de seguimiento del CEI, reunida.

    Balance positivo y reconocimiento unánime de la Comisión de Seguimiento del Campus de excelencia Internacional al trabajo desarrollado por el equipo rectoral. Estas fueron las impresiones compartidas por el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces en la rueda de prensa posterior a la reunión.

    El rector calificó de "satisfactorio" el resultado del encuentro, en el que el equipo rectoral presentó "de manera clara y meridiana" tanto las acciones del CEI desarrolladas en 2010 como la ejecución del presupuesto.

    Por su parte, Álvarez Areces destacó el mérito de la universidad asturiana, que a pesar de las dificultades económicas "mantiene los retos de futuro" y que "ha conseguido articular tres campus excelentes, algo que muy pocas universidades españolas han conseguido". En ese sentido añadió que "en situaciones de crisis la Universidad es la sede en la que deben depositarse los esfuerzos para abrir camino"; un apoyo que, según Areces, debe provenir de instituciones, empresas y de la sociedad asturiana.

    A la reunión de esta mañana acudieron prácticamente todos los miembros de la Comisión de Seguimiento, un órgano responsable de potenciar la relación del CEI con el territorio y la sociedad y copresidido por el rector de la Universidad de Oviedo y el presidente del Principado e integrado por Ayuntamientos, Cámaras de Comercio, FADE, Cajastur, Sindicatos CCOO y UGT, así como representantes de la institución académica y la Fundación Universidad de Oviedo (FUO).

    Imágenes:


Buscar