Noticias

  • El 63% de los másteres universitarios tienen cubiertas todas sus plazas para el próximo curso

    21 de Junio 2016

    La Universidad de Oviedo registra 1.258 preinscripciones de estudiantes en estos estudios de postgrado y seis de los programas han recibido más de un centenar de solicitudes

    Estudiantes de un máster internacional

    El 63% de los másteres universitarios tienen ya cubiertas todas las plazas que ofertan para el próximo curso. Un total de 1.258 estudiantes han formalizado su preinscripción en los 51 programas de postgrado que oferta la Universidad de Oviedo, tras concluir el periodo de solicitud de plaza.

    En 32 de los másteres universitarios, la demanda ha superado ampliamente el número de plazas disponibles. En concreto, seis de los programas ofertados cuentan con más de cien preinscripciones. Es el caso de los másteres universitarios en Abogacía,  Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos, Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, Ingeniería Industrial, Psicología General Sanitaria, y  Análisis y Gestión de Emergencia y Desastre. Otros catorce programas superan el medio centenar de estudiantes. 

    En los másteres oficiales donde no se han cubierto las plazas, el Vicerrectorado de Organización Académica tratará de resolver, de acuerdo con los coordinadores de los programas, la posible demanda de estudiantes que soliciten el acceso a estos estudios antes del periodo oficial de formalización de matrícula, fijado del 25 de agosto al 5 de septiembre.

    La Universidad de Oviedo oferta, además, para el próximo curso dos nuevos másteres, cuyo periodo de preinscripción está abierto hasta el 20 de junio. Se trata del Máster Universitario de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y del Máster Universitario de Análisis de Datos para la Inteligencia de Negocios. 

    El catálogo de másteres universitarios incluye programas internacionales, interuniversitarios, y  académico-profesionalizantes en totas las ramas de conocimiento. Además de estos estudios oficiales de postgrado, la institución académica cuenta con cinco Másteres Erasmus Mundus, con periodos de solicitud de plaza y matrícula diferentes para cada programa.


Buscar