Noticias

  • Dos galardones para la Universidad de Oviedo en los Premios Nacionales de Edición Universitaria

    28 de Septiembre 2011

    Premio a la mejor Monografía en las áreas de Ciencias de la Salud y Premio a la mejor coedición con una editorial universitaria.

    La Universidad de Oviedo ha obtenido dos galardones en la XIV convocatoria de los Premios Nacionales de Edición Universitaria fallados recientemente en Madrid.

    Al certamen de los diez mejores libros editados por las universidades españolas en 2010 optaban 104 títulos y la Universidad de Oviedo ha recibido el premio a la mejor Monografía en las áreas de Ciencias de la Salud y el premio a la mejor coedición con una editorial universitaria, en concreto por la coedición de una obra con el CSIC.

    La monografía del primer galardón citado se titula Historia de las enfermedades infecciosas. El jurado ha destacado "su interés social al relacionar un tema médico de gran trascendencia con las sociedades y el momento histórico en el que se desarrolla". Se ha resaltado "especialmente, la riqueza documental fruto de un largo y profundo trabajo de investigación histórica".

    El premio a la mejor coedición se titula Fuentes para el estudio de la música popular asturiana, que, según el jurado, supone un "esfuerzo de recuperación y recopilación de una cultura musical llamada a extinguirse". Se ha valorado el "profundo trabajo de investigación y la riqueza documental que aporta la obra, así como la calidad de la edición".


Buscar