Noticias

  • Dos estudiantes asturianos representarán a España en la Olimpiada Internacional de Química

    09 de Mayo 2013

    El rector recibió a los tres ganadores de la fase regional David Prieto, Darío de la Fuente y Jaime Moyano en su despacho oficial antes de que dos de ellos viajen a Moscú para disputar la competición mundial

    El rector entrega un pequeño obsequio a los ganadores de la fase regional de la olimpiada.

    Dos alumnos asturianos representarán a España en la próximo Olimpiada Internacional de Química que se celebrará en Moscú en julio. David Prieto, alumno del IES Fleming de Oviedo, y Darío de la Fuente, estudiante del IES Aramo, lograron el primer y tercer puesto en la XXVI edición de la Olimpiada Nacional de Química celebrada hace unos días en Alicante. Al encontrarse entre los cuatro primeros, los dos alumnos asturianos formarán parte de la delegación española que viajará a Moscú en verano y el próximo otoño a La Paz (Bolivia) para disputar la Olimpiada Iberoamericana de Química.

    El rector, Vicente Gotor, recibió hoy en su despacho oficial a los dos ganadores junto con el tercer clasificado en la fase regional, Jaime Moyano, estudiante del IES Jovellanos de Gijón. El rector animó a los tres jóvenes a seguir sus estudios en las aulas de la Universidad de Oviedo y les deseó toda la suerte en las próximas citas.

    En el encuentro estuvieron presentes familiares de los tres alumnos junto al profesor Miguel Ferrero, coordinador de la fase regional de la Olimpiada de Química. La Universidad de Oviedo colabora en la organización de la Olimpiada Nacional de Química junto con Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad de Química.


Buscar