Noticias

  • Dos alumnos de la Universidad de Oviedo ganan el primer premio del Encuentro de Olímpicos de Biología

    04 de Abril 2014

    Este es el tercer año consecutivo en que estudiantes de la institución académica asturiana son reconocidos con el galardón de este certamen nacional

    El póster científico "Creación de una célula bacteriana: síntesis del primer genoma completo", realizado por Bruno Rodríguez Meana y Laura González Mantecón, estudiantes de 2º de Biología y Biotecnología (respectivamente) de la Universidad de Oviedo, ha sido premiado en el IV Encuentro Científico de Olímpicos Españoles de Biología (ECOEB), que se celebró en la Universidad de Zaragoza del 28 al 30 de marzo, coincidiendo con la IX Olimpiada Española de Biología. En dicho encuentro participaron 50 alumnos de 19 universidades españolas. El galardón consiste en asistir al XXXVII Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, que tendrá lugar en Granada en el mes de septiembre.

    En el Encuentro Científico de Olímpicos de Biología, participantes de anteriores ediciones de la Olimpiada presentan y defienden una comunicación oral o un póster de investigación ante sus compañeros y los delegados de la Olimpiada de las diferentes comunidades autónomas. Este es el tercer año consecutivo que estudiantes de la Universidad de Oviedo son reconocidos con el premio de este certamen. El año anterior lo recibieron Pablo Álvarez Ballesteros, Ana Sofía Álvarez Quintana y Helena Fernández Rodríguez (Facultad de Medicina); y el anterior, Víctor Fanjul Hevia (Facultad de Biología), por sus trabajos dirigidos respectivamente por el laboratorio de Carlos López-Otín (Universidad de Oviedo) y el de Sandra McAllister (Universidad de Harvard).

    Enlaces Relacionados:


Buscar