Noticias

  • La Universidad de Oviedo colabora con la campaña ‘Dona tu móvil' para financiar proyectos de cooperación internacional

    22 de Marzo 2012

    Los fondos recaudados promueven programas de educación, sanidad y sensibilización medioambiental

    La vicerrectora de Internacionalización y Cooperación Internacional, Ana María Fernández junto al vicepresidente de Cruz Roja Asturias, Francisco Cabal, y Gonzalo  Lasa e Isabel García-Ovies, de la Fundación Entreculturas.

    La Universidad de Oviedo colabora con Cruz Roja y la Fundación Entreculturas en su campaña Dona Tu Móvil, una iniciativa que promueve diferentes proyectos de cooperación internacional gracias a los fondos recaudados con la venta de los móviles usados recogidos en todo el Principado. Sólo en el año pasado la Fundación Entreculturas recogió en Asturias 5.800 terminales, mientras que Cruz Roja ha recibido 3.106 teléfonos en desuso en los últimos tres años.

    La Universidad de Oviedo viene colaborando con esta iniciativa e instalará en los próximos días en diferentes centros los buzones donde los alumnos y personal docente y de administración pueden depositar los teléfonos que ya no utilicen. La vicerrectora de Internacionalización y Cooperación Internacional, Ana María Fernández, presentó hoy la campaña junto al vicepresidente de Cruz Roja Asturias, Francisco Cabal, y Gonzalo Lasa e Isabel García-Ovies, de la Fundación Entreculturas.

    Los teléfonos que se recogen pueden reciclarse, en caso de ser muy antiguos, o repararse y reutilizarse si no son inservibles. Con los fondos obtenidos de esta campaña Entreculturas financia diferentes proyectos de escolarización infantil y de tratamiento de niños con VIH en América Latina y África. Por su parte, Cruz Roja destina los fondos a proyectos de sensibilización en materia de medioambiente, destinado principalmente a personas mayores, otorgando pautas concretas que promuevan el envejecimiento saludable, mediante la dedicación de su tiempo a actividades medioambientales y de participación.

    Dona Tu Móvil es una iniciativa que lleva en funcionamiento desde septiembre de 2004. Empresas como Correos, Caja Sol, Adif, Euskaltel, BBVA, El Corte Inglés, Mapfre, Alimerka, Darty, Accenture, Bankinter, Sacyr o IBM, entre otras, así como numerosas entidades y particulares están haciendo posible que esta campaña siga en marcha año tras año y tú también puedes ayudarnos.


Buscar