Noticias

  • Día de la Divulgación Tecnológica en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón

    24 de Febrero 2012

    Una jornada dedicada a la figura del científico Alan Turing, que congregará a más de 200 estudiantes de ESO y Bachillerato de la región, el próximo 28 de febrero.

    La Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, junto a la Fundación Universidad de Oviedo, organizan el próximo martes, 28 de febrero, entre las 9:45 y las 13:50 h, el Día de la Divulgación Tecnológica. Se trata de una jornada en la que participarán más de 200 estudiantes de ESO y Bachillerato de distintos centros educativos asturianos. En esta ocasión se conmemorará el centenario del nacimiento del investigador inglés Alan Turing, considerado como uno de los padres de la Informática.

    En el acto de inauguración, que tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio Polivalente del Campus de Gijón, estarán presentes el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Hilario López; el vicerrector de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Oviedo, Víctor Guillermo García; el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Informática del Principado de Asturias, Ángel Retamar; el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias, Óscar Luis Castro; y la directora General de Cluster TIC Asturias, Alicia Veira.

    A lo largo de la sesión se presentará la oferta educativa de la EPI de Gijón. También se desarrollará la conferencia "IBM: 100 años de Innovación", a cargo de Mickael Jauneau (IBM). Tras la entrega de premios del concurso de fotografía "II Semana EPI" y el sorteo de premios de los Colegios de Ingenieros en Informática e Ingenieros Técnicos en Informática del Principado de Asturias, los estudiantes participarán en actividades guiadas en diversos laboratorios de la Escuela.

    Enlaces Relacionados:


Buscar