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  • Desayuno de trabajo con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales Howard Gardner

    20 de Octubre 2011

    Los participantes en el encuentro científico analizaron las aplicaciones del modelo de las inteligencias múltiples en el campo de la educación

    Desayuno de trabajo con Howard Gardner en la Universidad de oviedo

    El psicólogo Howard Gardner, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2011, celebró esta mañana un desayuno de trabajo en la Capilla de la Universidad de Oviedo, organizado por la Fundación Príncipe de Asturias y la institución académica.

    A la reunión, moderada por el catedrático de Metodología de las Ciencias del Comportamiento José Muñiz Fernández, asistieron: Luis Ignacio Cacho Vicente, presidente de la Fundación Promete; Jorge Ruiz, logopeda y músico fundador del grupo Maldita Nerea; Monserrat del Pozo, directora del Colegio Monserrat de Barcelona; Nùria Miró, directora cotitular del Colegio Monserrat de Barcelona; Eliseo Diaz Itza, profesor de Educativa de la Universidad de Oviedo y especialista en lenguaje infantil; Luis Manuel Valdés, catedrático de Lógica de la Universidad de Oviedo y especialista en teorías de la mente; Jorge Fernández del Valle, Catedrático de Psicología Social y director del grupo de Investigación en Familia e Infancia (GIFI) de la Universidad de Oviedo; Lucas Ramada Prieto, filólogo especialista en Didáctica de la Lengua y la Literatura; y Ramón Jesús Vilalta Suárez, psicólogo forense y decano del Ilustre Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias.

    Los participantes en el encuentro científico analizaron el modelo de las inteligencias múltiples, desarrollado por Howard Gardner, y sus posibles aplicaciones en campos como la educación y la creatividad. Entre otras cuestiones, Gardner explicó los criterios educativos que deben seguir las familias para mejorar el funcionamiento educativo, emocional y cognitivo de los niños. En este sentido, el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales destacó que los padres deben adoptar "un papel equilibrado" en la educación de sus hijos y evitar las posiciones extremas, es decir, "no deben dárselo todo y tampoco proyectar en los niños sus propias frustraciones".

    Antes de comenzar la reunión de trabajo, Howard Gartner fue recibido por el vicerrector de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Oviedo, Víctor Guillermo García, y firmaron en el Libro de Honor de la institución académica.

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