Catálogo de servicios

  • Derecho de acceso a la información pública, ley de transparencia

    Descripción

    La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, además de establecer la información que deben hacer publica las Administraciones en sus respectivos portales de transparencia, habilita al ciudadano a ejercer su derecho de acceso a la información pública, garantizando la posibilidad de llevar a cabo consultas sobre los datos o documentos que obren en poder de las Administraciones, y que hayan sido elaborados o adquiridos en el ejercicio de sus funciones, con los límites establecidos legalmente.

    Colectivo Solicitante

    Miembros de la comunidad universitaria y personas externas

    Organismo responsable

    Secretaría General de la Universidad de Oviedo. Servicio de Organización Administrativa y Asuntos Generales. Sección de Reclamaciones, Recursos y Transparencia.

    Contacto del responsable

    Dirección:
    C/ Principado, nº 3, 3ª planta, 33007 Oviedo
    Teléfono:
    (+34) 985 10 29 41
    Correo electrónico:
    utransparencia@uniovi.es

    Plazos

    Todo el año

    Formas de notificación

    Se notifica desde el apartado "Cómo va lo mío" de la Intranet institucional (https://intranet.uniovi.es) o por correo certificado.

    Formas de solicitar

    Miembros de la comunidad universitaria mediante el servicio de solicitudes online: https://euniovi.uniovi.es/PresentarSolicitudes/

    Solicitud online

    Personas ajenas a la Universidad de Oviedo: en las oficinas de registro de la Universidad de Oviedo (http://secretaria.uniovi.es/organizacion/registro) mediante formulario impreso descargable desde http://transparencia.uniovi.es/acceso

    Información adicional

    Portal de transparencia de la Universidad de Oviedo (http://transparencia.uniovi.es)