Noticias

  • Cuatro estudiantes representarán a la Universidad de Oviedo en la VI Liga de Debate Interuniversitario del G-9

    22 de Marzo 2014

    El equipo ganador está compuesto por alumnos de ingeniería, comercio y lengua española, y participará en la fase nacional los días 2 y 4 de abril en el País Vasco

    Equipo ganador de la Liga de Debate de la Universidad de Oviedo, durante su intervención

    Cuatro estudiantes de distintas titulaciones representarán a la Universidad de Oviedo en la VI Liga de Debate Interuniversitario del G-9, que se celebrará en la Universidad del País Vasco entre los días 2 y 4 de abril. Dos equipos disputaron durante la mañana del sábado la fase regional de esta iniciativa en el Aula Magna de LAUDEO Centro Cultural de Extensión Universitaria, centrada en esta edición en el tema "¿Es posible mantener el estado del bienestar en la Unión Europea?"

    El equipo ganador de la III Liga de Debate de la Universidad de Oviedo está integrado por Ángel López Medina, estudiante del Grado en Ingeniería Informática; Adrián Santos Menéndez (Grado en Ingeniería Electrónica), David Vega Hernández (Grado en Comercio y Marketing) y Óscar Barros González (Grado en Lengua Española y sus Literaturas). Los estudiantes asturianos competirán con los equipos de otras universidades del Grupo G9.

    La Liga de Debate tiene como objetivo fomentar entre los estudiantes universitarios el diálogo público y la confrontación de ideas como ejercicio de convivencia, así como el desarrollo de las habilidades personales de búsqueda de la información, análisis, expresión oral, aptitud de escucha, trabajo en equipo y rapidez de réplica.

    Estas iniciativas gozan de una larga y prestigiosa tradición en las universidades anglosajonas (también en la enseñanza secundaria). A partir de esta experiencia, las universidades del G9, grupo del que forma parte la Universidad de Oviedo, pusieron en marcha la Liga de Debate Interuniversitario. La institución académica asturiana celebró en 2012 la fase nacional.


Buscar