Noticias

  • Cuatro estudiantes compiten en la fase regional del primer concurso de monólogos en inglés del G-9 de Universidades

    18 de Marzo 2016

    Los alumnos dispondrán de diez minutos cada uno para defender una intervención de temática universitaria. El certamen será abierto al público y se celebrará mañana sábado, a las 10:00 horas, en el Paraninfo de LAUDEO, en el Edificio Histórico de Oviedo

    Cuatro estudiantes de la Universidad de Oviedo participarán mañana sábado, 19 de marzo, en la fase regional de la primera edición del concurso de monólogos en inglés del G-9 de Universidades. El certamen tiene como objetivo fomentar entre los alumnos de grado y máster la adquisición de habilidades de oratoria en dicho idioma. El estudiante ganador representará a la institución académica asturiana en la fase interautonómica que se desarrollará en la Universidad de Zaragoza el próximo mes de abril.

    Los cuatro estudiantes que se han inscrito defenderán sus monólogos, que versarán sobre temática universitaria y no podrán exceder los diez minutos de duración, en un acto abierto al público que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en el Paraninfo de LAUDEO Centro Cultural de Extensión Universitaria (Edificio Histórico). Los cuatro alumnos inscritos, tres hombres y una mujer, cursan estudios de Grado de Lenguas Modernas y sus Literaturas, Grado de Estudios Ingleses, Máster en Contenidos de Lengua Inglesa para el área de Infantil y Primaria y Grado de Medicina.

    El jurado que valorará la calidad de las intervenciones estará integrado por Eduardo Viñuela (profesor del Departamento de Historia del Arte y Musicología y director de área para Europa y Norteamérica), Carolina Fernández Rodríguez y Juan Tazón Salces (profesores del Departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana). Todos ellos habrán de puntuar cuestiones como el impacto del monólogo, el dominio del idioma, la seguridad y manejo del tema, el lenguaje no verbal, la naturalidad y expresividad, el dominio del espacio y el tono y proyección de la voz.

    El ganador de la fase regional recibirá una compensación económica de 150 euros y, como representante de la Universidad de Oviedo, podrá aspirar a los premios de la fase del G-9 de Universidades, dotados con un primer galardón de 600 euros y un segundo de 300 euros.


Buscar