• Coro de la Universidad de Oviedo

    Datos Generales

    Dirección
    JOAQUIN VALDEON MENENDEZ
    Director académico
    Plazas disponibles

    50

    Destinatarios

    Podrán ser miembros del Coro de la Universidad de Oviedo:

    • Alumnos y exalumnos de la Universidad de Oviedo.
    • Miembros y exmiembros del Personal de administración y servicios de la Universidad de Oviedo.
    • Miembros y exmiembros del Personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo.

    Con carácter excepcional, y preferentemente por razones artísticas o musicales, podrán integrarse en el Coro personas no vinculadas por alguno de los anteriores supuestos a la Universidad de Oviedo. el número de estos componentes no podrá superar el 20% del total del Coro, salvo que lo justifique excepcionalmente la carencia de coristas en alguna de las cuerdas.

    Fechas de realización

    Del 02/09/2019 al 30/06/2020

    Reconocimiento

    Por la participación en este tipo de actividades, las y los estudiantes universitarios a quienes se les acredite una asistencia mínima del 90% podrán solicitar el reconocimiento de un crédito ECTS en las enseñanzas renovadas.

    Objetivos

    Ofrecer a los miembros de la Universidad de Oviedo la posibilidad de formarse como coristas y adquirir un conocimiento práctico de su voz, así como la promoción de la música, sobre todo coral, y la extensión de la cultura musical entre la comunidad universitaria y la sociedad en general

    Contenido

    Las actividades del Coro de la Universidad de Oviedo, en la medida en que las disponibilidades presupuestarias lo permitan, serán:

    • La formación y perfeccionamiento de sus integrantes en las técnicas vocales y musicales.
    • La actuación en los actos solemnes de carácter académico de la Universidad de Oviedo. El Coro forma parte de la Universidad y la representa en cualquier actuación en la que sea requerido por esta, bien sea para actos de carácter ordinario o de carácter extraordinario.
    • La celebración de conciertos que muestren el trabajo realizado y contribuyan al fomento de la música coral en la sociedad.
    • El desarrollo de contactos con otras masas corales universitarias y no universitarias, formaciones orquestales y de cámara o solistas para la programación de actividades conjuntas (conciertos, certámenes, intercambios, grabaciones, etc.).

     

    Bibliografía

    Acuerdo de 13 de febrero de 2014, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de Régimen Interno del Coro de la Universidad de Oviedo. (BOPA 25-02-2014)

    Créditos ECTS

    3

    Actividades

    Ensayos coro
    Tipo:
    Practica
    Evento:
    Ensayos
    Grupo:
    Grupo por defecto
    Fecha de inicio:
    02/09/2019
    Fecha de fin:
    30/06/2020
    Ubicación:
    Coro Paraninfo
    Profesorado:
    JOAQUIN VALDEON MENENDEZ