Noticias

  • Corma, Davis y Stucky hablan en la Facultad de Química sobre el desarrollo de los nuevos materiales

    22 de Octubre 2014

    Alumnos e investigadores abarrotaron el Aula Julio Rodríguez para escuchar las intervenciones de los galardonados con el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica

    Colinas, Stucky, Davis, Corma y Gotor a su llegada al Aula Julio Rodríguez.

    El Aula Julio Rodríguez de la Facultad de Química se quedó pequeña para recibir a los galardonados con el Premio Príncipe de Investigación Científica y Técnica, Avelino Corma, Mark E. Davis y Galen D. Stucky. Estudiantes e investigadores  llenaron la clase para escuchar a los tres científicos, que explicaron las aportaciones más significativas de su labor investigadora.

    El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, recibió y dio la bienvenida a los premiados junto al decano de la Facultad de Química, José Manuel Fernández Colinas. El vicedecano de la Facultad, José Manuel Costa actuó como maestro de ceremonias y fue el encargado de presentar a los galardonados.

    Los tres científicos centraron sus intervenciones en la explicación de las últimas novedades en el desarrollo de los materiales microporosos y mesoporosos y sus aplicaciones, un campo que les ha valido el reconocimiento del prestigioso galardón que concede la Fundación Príncipe de Asturias.

    Tras culminar su encuentro con los alumnos y profesores de la facultad Corma, Davis y Stucky, acompañados del equipo decanal, firmaron en el libro de honor de la Facultad y recibieron un detalle de recuerdo de su paso por la Universidad de Oviedo que incluía una caricatura de cada uno de ellos. 

    Imágenes:


Buscar