Noticias

  • Convocadas las elecciones de estudiantes al Claustro de la Universidad de Oviedo

    09 de Octubre 2014

    La votación se celebrará el 11 de noviembre y el periodo de presentación de candidaturas para cubrir los 75 representantes estudiantiles irá del 15 al 20 de octubre

    Las elecciones de estudiantes al Claustro Universitario han sido convocadas junto con el correspondiente calendario electoral. El periodo de presentación de candidaturas para cubrir los 75 representantes estudiantiles del órgano universitario irá del 15 al 20 de octubre y las votaciones se celebrarán el día 11 de noviembre.

    La representación de los estudiantes en el Claustro Universitario se reparte entre 72 representantes del bloque c1, integrado por estudiantes de grado o de máster de primero o segundo ciclo, y tres representantes de estudiantes de doctorado o tercer ciclo. 

    El Claustro es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Está formado por el Rector, el Secretario General, el Gerente y trescientos miembros elegidos de entre los diferentes sectores de la comunidad universitaria. Las elecciones al claustro se convocan cada cuatro años y su reunión ordinaria en pleno ha de celebrarse, al menos, una vez al año.


Buscar