Noticias

  • La Universidad firma con Nuevo México una doble titulación en máster de formación del profesorado

    25 de Junio 2012

    El acuerdo permitirá la movilidad de profesores y alumnos entre la institución asturiana y la universidad americana

    El rector y el presidente de la Wester New México University

    El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, y su homólogo de la Western New México University, Josep Shepard, han suscrito esta mañana sendos convenios de colaboración para la movilidad de estudiantes y la puesta en marcha de una doble titulación de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

    El acuerdo marco incluye el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación científica y cultura, así como el intercambio de estudiantes en el grado de Magisterio. Por su parte, el convenio específico supone la puesta en marcha, a partir del próximo curso, de la doble titulación en el máster de Formación del Profesorado.

    La Universidad de Oviedo y la institución académica americana facilitarán el intercambio de alumnos y profesores del mencionado máster universitario. Así estudiantes que cursen el postgrado en las aulas de la Universidad de Oviedo podrán trasladarse a la Universidad de Nuevo México a completar sus estudios. El objetivo final, es que estos estudiantes puedan dar clase también en EEUU gracias a esta doble titulación.

    A la firma del convenio también asistieron la vicerrectora de Internacionalización y Postgrado, Covadonga Betegón; la directora de la Oficina de Internacionalización, Leticia Santos; así como el vicedecano de Movilidad de la Facultad del Profesorado y Educación, Javier Fombona, y la catedrática Ángeles Pascual, promotores de la iniciativa.


Buscar