Noticias

  • La Universidad de Oviedo, el Gobierno del Principado y el CSIC suscriben un convenio de colaboración

    04 de Noviembre 2013

    Las tres instituciones apuestan por impulsar la actividad del Centro mixto de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología

    El rector (derecha), el presidente del Principado y el presidente del CSIC, tras la firma del convenio

    La Universidad de Oviedo, el Gobierno del Principado y el CSIC han suscrito un convenio para actualizar la regulación del Centro de Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología (CINN). El centro mixto, gestionado por las tres instituciones, está especializado en el desarrollo de nuevos materiales y recientemente ha inaugurado en el municipio de San Martín del Rey Aurelio un nuevo equipo de desarrollo industrial para la fabricación de materiales nanoestructurados multifuncionales, denominados ‘ultra materiales'.

    El acuerdo supone, en palabras del rector, Vicente Gotor, la renovación de una alianza que comenzó hace ya seis años, "e implica algo muy importante en estos tiempos de recortes: que en materia de investigación todavía somos capaces de mirar hacia delante", subrayó. "En estos momentos es más importante que nunca sumar y unir –destacó el rector-- tanto recursos como personal cualificado; es la mejor forma de ampliar nuestra competitividad".

    El presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández, ha reafirmado su compromiso con la financiación de este centro y de las actividades de investigación, y ha citado el plan de ciencia aprobado por el Gobierno asturiano para los años 2013-2017, con una previsión de gasto de 1.288 millones de euros.

    Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Emilio Lora, indicó que "muchas industrias" ya han mostrado interés por la actividad del centro "muy ligada a la industria, especialmente con la inauguración hace un mes del equipo de sinterización que ya ha atraído la atención de muchas industrias". Para el CSIC este centro mixto ha simultaneado una calidad de excepcional en la investigación a nivel local, internacional y nacional con una actividad de dimensión horizontal, que permite hacer incidir los nuevos materiales basados en las estructuras nanométricas en muchos campos de la ciencia, la tecnología y la industria.


Buscar