Catálogo de servicios

  • Progreso y Permanencia en estudios de Grado y Máster / Continuar estudios sin cumplir las normas de permanencia

    Descripción

    Normas de Progreso en estudios de Grado y Máster

    Los estudiantes dispondrán de siete convocatorias para superar cada asignatura matriculada. Sólo se agotarán aquellas convocatorias a las que el estudiante se haya presentado al examen.

    El incumplimiento de esta norma de progreso obliga a abandonar los estudios iniciados, pudiendo comenzar otros diferentes en la Universidad de Oviedo.

    Normas de Permanencia en estudios de Grado y Máster

    Grado

    1. En cada curso académico, los estudiantes a tiempo completo deben superar al menos 12 ECTS. Los estudiantes a tiempo parcial deben superar al menos 6 ECTS.
    2. Al finalizar su tercer curso de permanencia deben haber superado al menos 90 ECTS. Para el cómputo del número de cursos, cada semestre matriculado a tiempo completo contará como 0,5 cursos. Así mismo, cada semestre matriculado a tiempo parcial contará como 0,25 cursos.

    Máster

    El límite máximo de permanencia en estudios oficiales de máster para los estudiantes a tiempo completo será de tres cursos académicos matriculados para las titulaciones de 60 ECTS, 4 cursos para las de 90 ECTS y 5 cursos para las de 120 ECTS. A los estudiantes de máster a tiempo parcial les será de aplicación los mismos límites temporales. Para el cómputo del número de cursos a los efectos del cálculo de dichos límites temporales, cada semestre matriculado a tiempo parcial contará como 0,25 cursos.

    No superación de las normas de permanencia:

    1. Aquellos estudiantes que no superen las normas de permanencia deberán abandonar los estudios iniciados, pudiendo comenzar otros estudios diferentes en la Universidad de Oviedo.
    2. Los estudiantes que incumplan las normas de permanencia podrán continuar la titulación en la que las incumplieron, una vez transcurridos al menos dos cursos desde el incumplimiento, sin tener que someterse de nuevo a las normas de acceso y admisión a la Universidad de Oviedo.
    3. En el caso de incumplir esta normativa dos o más veces, podrán iniciar unos estudios diferentes una vez transcurridos al menos dos cursos desde el último incumplimiento.
    4. No obstante, si concurrieran circunstancias excepcionales, debidamente justificadas, podrán solicitar ante la Comisión de Permanencia continuar sus estudios durante un curso académico adicional, al final del cual deberán superar los correspondientes controles. (Consultar art. 4.4. del Acuerdo de 16 de mayo de 2016, del Consejo Social)

    Colectivo Solicitante

    Estudiantes de Grado y Máster.

    Organismo responsable

    Presidente de la Comisión de Permanencia del Consejo Social (Presidente del Consejo Social).

    Plazos

    Periodo oficial de matrícula (publicado anualmente).

    Normativa

    Convocatorias disponibles para superar cada asignatura (según la nueva normativa de progreso y permanencia BOPA 03/08/2016)

    Acuerdo de 11 de mayo de 2016, de la Comisión de Permanencia de la Universidad de Oviedo, en relación con la tramitación de nuevas solicitudes de permanencia para el curso 2016/2017

    Acuerdo de 16 de mayo de 2016, del Consejo Social de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba la norma­tiva de progreso y permanencia en los estudios de grado y de máster universitario de la Universidad de Oviedo (de aplicación a partir del curso 2015-2016)

    Formas de notificación

    Se notifica a través del correo electrónico y del apartado "Cómo va lo mío" de la Intranet de UniOvi.

    Recursos

    Recurso de alzada ante el Pleno del Consejo Social.

    Modelo normalizado de recurso

    Formas de solicitar

    Miembros de la comunidad universitaria mediante el servicio de solicitudes online: https://euniovi.uniovi.es/PresentarSolicitudes/

    Solicitud online

    Las solicitudes de permanencia deberán presentarse a través del sistema telemático disponible en la web de la Universidad de Oviedo para realizar este trámite.