Noticias

  • Constituida la Comisión de Igualdad de la Universidad de Oviedo

    23 de Diciembre 2010

    El órgano será el encargado de elaborar el Plan de Igualdad de la institución académica asturiana

    Constitución de la Comisión de Igualdad

    La Comisión de Igualdad de la Universidad de Oviedo ha quedado constituida esta mañana bajo la presidencia del rector, Vicente Gotor. Este órgano forma parte de la recién creada Unidad de Igualdad de la institución académica asturiana y tiene como función principal la elaboración del Plan de Igualdad, además de la propuesta y supervisión de todas las iniciativas que fomenten los valores de igualdad en el ámbito académico.

    Además del rector, forman parte de la comisión la Delegada del Rector para la Unidad de Igualdad, Carolina Martínez Moreno; el gerente de la Universidad, Eusebio González; y el vicerrector de Profesorado, Departamentos y Centros, Julio Antonio González, como miembros del equipo de gobierno de la Universidad. Con el propósito de dar cabida a todos los estamentos y colectivos que integran la comunidad académica y a los que afectará el Plan de Igualdad, completan este órgano Rita Nespral y Enedina Moradiellos (PAS); por el Personal Docente e Investigador (PDI): Esther Álvarez, Pedro Riera y Juan Ángel Martínez; y como representantes de las organizaciones sindicales: Cristina Fernández (SIPU), Isabel Antón (CCOO) y Gemma Campo (UGT).

    Carolina Martínez explicó a la comisión las líneas de trabajo iniciadas en la Unidad de Igualdad, con un análisis sobre la situación en las universidades españolas. El 73% de las 50 universidades públicas han creado una unidad de igualdad u órgano equivalente, y algo menos de la mitad disponen de un plan de igualdad aprobado.

    El primer objetivo de la Comisión de Igualdad de la Universidad de Oviedo es iniciar la elaboración del Plan de Igualdad, que tendrá entre sus ejes centrales la sensibilización y creación de un estado de opinión favorable a la igualdad de oportunidades, la organización de las condiciones de trabajo con perspectiva de género, la promoción de medidas que garanticen una representación equilibrada en los diferentes órganos y niveles de toma de decisiones, y cualquier otro órgano de composición paritaria o plural. En las próximas reuniones se formularán propuestas concretas de acciones y medidas de igualdad a poner en marcha.


Buscar