Noticias

  • El Consejo Social de la Universidad aprueba por unanimidad las últimas fusiones de centros

    27 de Julio 2010

    El órgano da el visto bueno a la RPT del personal funcionario y a los itinerarios específicos para las ingenierías técnicas

    Campus del Milán
    El Consejo Social de la Universidad de Oviedo ha aprobado por unanimidad la última fase de reordenación de centros, que implica la creación de las facultades de Medicina y Ciencias de la Salud y de Filosofía y Letras. El pleno del órgano universitario con representación social ha dado el visto bueno también a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Personal funcionario de Administración y Servicios, aprobada con anterioridad en el Consejo de Gobierno de la Universidad.

    Las nuevas facultades nacen del proceso de reestructuración vinculado a la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con estas últimas fusiones, la Universidad de Oviedo ha unificado 15 centros en 6:

    • Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, que agrupa a la Facultad de Medicina y a la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia.
    • Facultad de Filosofía y Letras, en la que se fusionan las facultades de Filología, Filosofía y Geografía e Historia.
    • Facultad de Economía y Empresa, en la que se han integrado la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y las Escuelas Universitarias de Estudios Empresariales y de Relaciones Laborales de Oviedo.
    • Facultad de Formación del Profesorado y Educación, que nació de la fusión de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Escuela Universitaria de Magisterio.
    • Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, que agrupa a las anteriores Escuelas Universitarias de Ingeniería Industrial e Informática y la Escuela Politécnica Superior de Gijón.
    • Escuela Politécnica de Mieres, que sustituyó a la Escuela Politécnica Superior Guillermo Schultz y a la Escuela Universitaria de Ingenierías Técnicas de Mieres.
    En estos seis nuevos centros reciben docencia más de 15.000 alumnos, es decir, el 62% de los estudiantes de la Universidad de Oviedo. Este proceso favorece la implantación de la administración electrónica y supone una apuesta por centros con una masa crítica fuerte que facilitará la mejora de posiciones en los rankings de calidad internacionales.

    El Consejo Social aprobó también los itinerarios específicos para los ingenieros técnicos que deseen obtener el título de grado en las enseñanzas adaptadas al EEES, ya que los correspondientes a las diplomaturas habían superado este trámite. Los itinerarios comenzarán a impartirse en enero, una vez que superen todos los trámites de validación, entre ellos el de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Buscar