Noticias

  • El Consejo de Gobierno de la Universidad aprueba el presupuesto para 2013

    04 de Enero 2013

    La cuantía asciende a 197,9 millones de euros, lo que supone una reducción del 6,43%

    El rector, Vicente Gotor, y el vicerrector de Planificación Económica, Santiago Álvarez.

    El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo celebrado el día 4 de enero de 2013 ha aprobado el Proyecto de Presupuesto de la Universidad de Oviedo para el ejercicio 2013, que ha sido remitido al Consejo Social para su aprobación definitiva.

    La cuantía total de dicho Presupuesto asciende a 197.908.321 euros, cifra que supone una reducción del 6,43% respecto al presupuesto del ejercicio 2012. La disminución experimentada por los ingresos que está previsto recaudar a lo largo del ejercicio, fundamentalmente en lo que se refiere a las transferencias procedentes de otras Administraciones Públicas que se reducen en un 7,60%, ha obligado, al igual que en los dos ejercicios anteriores, a realizar un importante esfuerzo de reducción del gasto.

    Uno de los objetivos principales que se persiguen con este presupuesto es dotar de una cobertura adecuada a los gastos de personal que está previsto realizar a lo largo del año. Para ello ha sido necesario realizar un importante esfuerzo de reducción del gasto en las restantes secciones presupuestarias. La existencia de un importante volumen de gasto con financiación afectada y la necesidad de atender a gastos ineludibles de naturaleza estructural, constituyen dificultades añadidas a la hora de realizar estos ajustes.

    Por el lado de los ingresos, las principales disminuciones se experimentan en las transferencias, tanto corrientes como de capital. En lo que se refiere al Presupuesto de Gastos, el Capítulo más importante es el correspondiente a gastos de personal, que ascienden a 131.048.603 euros, lo que supone una disminución del 1,14% respecto a la cantidad inicialmente presupuestada en el ejercicio anterior. Las mayores reducciones se realizan en los gastos corrientes destinados a la adquisición de bienes y servicios, siendo la disminución en las inversiones a realizar a lo largo del año similar al descenso que se produce en los ingresos de capital.


Buscar