Noticias

  • El Consejo de Gobierno de la Universidad aprueba la Cuenta General del ejercicio 2011

    28 de Junio 2012

    La liquidación de las cuentas del pasado ejercicio mantiene el mismo remanente positivo del año anterior

    El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, acompañado por el vicerrector de Planificación Económica, Convenios y Contratos, Santiago Álvarez.

    El Rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, informó de los principales acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy, entre los que, además de la liquidación de cuentas, destaca la aprobación de la normativa general para la regulación de los trabajos de Fin de Grado en las diferentes titulaciones.

    Uno de los principales acuerdos fue la aprobación de la Cuenta General de la Universidad de Oviedo correspondiente al ejercicio 2011, que será elevada al Consejo Social para su aprobación definitiva. La liquidación de cuentas del pasado año arroja un remanente no afectado positivo de 3,5 millones de euros, una cifra similar a la del cierre del año 2010.

    El Vicerrector de Planificación Económica, Convenios y Contratos, Santiago Álvarez, explicó que el saldo positivo en el ejercicio 2011 se debe fundamentalmente "al profundo esfuerzo que se ha realizado en la contención del gasto corriente". La política de austeridad seguida en la Universidad de Oviedo ha permitido que la institución académica asturiana haya podido enfrentar todos sus gastos en un momento de importantes restricciones, derivadas de la disminución de ingresos.

    "Nos hemos adaptado a la complicada situación económica y presupuestaria que atravesamos. Que exista un remanente positivo no significa que la Universidad cuente con la financiación necesaria para afrontar todos los gastos que precisaría realizar; simplemente, hemos contenido de forma importante nuestro gasto para adaptarnos", señaló el responsable de Planificación Económica del equipo rectoral.

    El Consejo de Gobierno acordó también nombrar como presidente de la Junta Electoral Central al nuevo decano de Derecho, Benjamín Rivaya.


Buscar