Noticias

  • La Universidad aprueba la convocatoria de nuevas plazas docentes y el nombramiento de profesores eméritos

    08 de Julio 2016

    El Consejo de Gobierno da luz verde a 18 plazas más de profesor ayudante doctor y profesor asociado, y 14 de profesor asociado de Ciencias de la Salud. El órgano universitario nombra profesor emérito al catedrático Alfredo Sanz Medel y acuerda designar a otros ocho docentes como eméritos honoríficos

    Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

    El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado esta mañana la convocatoria de nuevas plazas de profesor ayudantes doctor y asociado, y el nombramiento de un profesor emérito y ocho profesores eméritos honoríficos. El órgano universitario ha dado también el visto bueno a la Cuenta General 2015 y al Plan de Organización Docente para el curso 2016-2017, entre otros asuntos.

    El rector, Santiago García Granda, acompañado por el gerente, Lorenzo Almanza; la secretaria General, Eva Cordero; la vicerrectora de Estudiantes, Elisa Miguélez; y el vicerrector de Organización Académica, Juan José del Coz, ha informado de los principales acuerdos adoptados.

    Por lo que respecta a la convocatoria de plazas docentes, se han aprobado 18 para profesor ayudante doctor y profesor asociado, y otras 14 de profesor asociado de Ciencias de la Salud. Estas plazas se suman a las 84 aprobadas el pasado mes de junio, por lo que la convocatoria total de profesores ayudantes y asociados para el próximo curso se eleva a 116 nuevas plazas.

    Como profesor emérito ha sido nombrado por unanimidad el catedrático de Química Analítica Alfredo Sanz Medel. Además, el Consejo de Gobierno ha decidido el nombramiento de otros ocho profesores eméritos honoríficos: Luis Martínez Roldán  (Filosofía del Derecho), Jorge Xibeta Bernal (Energía), Álvaro Ruiz de la Peña Solar (Filología Española); José Antonio Martínez García (Filología Española); Julio Antonio González García (Psicología); Joaquín Díaz Alonso (Física Teórica); José Girón Garrote (Historia Contemporánea); y Enric Trillas (Lógica Difusa). El vicerrector de Profesorado, Juan José del Coz, ha querido destacar el reconocimiento de la Universidad hacia estos profesores.

    El rector ha informado, además, de la aprobación de la Cuenta General 2015, que ahora pasará al Consejo Social. En este sentido, el gerente, Lorenzo Almanza, ha precisado que existe una valoración positiva de las cuentas anuales, aunque con dos salvedades respecto a los fondos afectados de proyectos de investigación por discrepancias en la documentación contable, debido fundamentalmente a una cuestión técnica de manejo de dos bases de datos diferentes, que se solventará cuando se unifique todo en una aplicación informática.

    El Consejo de Gobierno también ha aprobado el límite de plazas de los nuevos másteres universitarios que han sido valorados favorablemente por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). El Máster Universitario de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos dispone de 50 plazas, si bien ya ha recibido 70 solicitudes en el periodo de preinscripción; y el Máster Universitario de Análisis de Datos para la Inteligencia de Negocios oferta 20 plazas, de las que ya ha cubierto 16.

    Fuera de los asuntos del orden del día, Santiago García Granda ha comentado que confía en que la Universidad pueda aprobar su presupuesto, incluso en el trámite del Consejo Social, antes de final de año. En este sentido, ha indicado que se mantienen unas relaciones fluidas con el Principado, a la espera de iniciar la negociación presupuestaria.

     


Buscar