Noticias

  • Conferencia y recital de María Victoria Atencia, el 29 de septiembre en LAUDEO

    29 de Septiembre 2016

    La poeta María Victoria Atencia ofrecerá el jueves 29 de septiembre, a las 20 horas, en el Aula Magna del Edificio Histórico, la conferencia y recital poético "El fruto de mi voz". El acto, organizado por la Cátedra Emilio Alarcos Llorach, lo presentará José Luis García Martín, escritor y profesor de la Universidad de Oviedo. Entrada libre hasta completar aforo.

    María Victoria Atencia (Málaga, 1931). "Sus primeras publicaciones aparecen en un medio apasionado por las ediciones restringidas, cuidadísimas, no venales, e incluso impresas en papel hecho en su propia casa. Ello, unido a los quince años de silencio que median entre Arte y parte (1961) y Marta & María (1976), hace que su nombre suela omitirse en las nóminas -configuradas por entonces- de la generación que cronológicamente le corresponde (la "2ª de posguerra" o generación del 50) y que reaparezca en los índices de la generación poética siguiente (la de los "novísimos") a la que realmente pertenecen sus nuevos y ya asentados modos de expresión."

    "Nunca ha concurrido a premios literarios pero posee el Premio [nacional] de la Crítica 1997, el Andalucía de la Crítica 1998, el Luis de Góngora de las Letras Andaluzas 2000, el Internacional de Poesía Ciudad de Granada – Federico García Lorca 2010, el Real Academia Española 2012, y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2014".

    Fuente: http://mvatencia.com/


Buscar