Noticias

  • Conferencia Inaugural del Máster Universitario sobre Género y Diversidad Erasmus Mundus GEMMA

    29 de Septiembre 2011

    La impartirá la profesora de Antropología Mónica Tarducci y lleva por título "Mujeres, política y vida cotidiana: una visión desde América Latina".

    Cartel de la conferencia
    El Máster en Estudios de las Mujeres y de Género (GEMMA), uno de los tres que imparte la Universidad de Oviedo con el sello Erasmus Mundus, tiene programada para el próximo viernes, 30 de septiembre su conferencia inaugural. La impartirá la profesora de Antropología de la Universidad de Buenos Aires, Mónica Tarducci, y lleva por título "Mujeres, política y vida cotidiana: una visión desde América Latina". La charla tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio Histórico de la Universidad, a las 18:30 horas.

    El Máster Ofical Erasmus Mundus GEMMA es un programa interdisciplinar, que busca el desarrollo de competencias para la intervención en materia de igualdad y la formación en metodologías de estudios de las mujeres y de género en el ámbito europeo. Sus estudios pueden cursarse eligiendo entre siete universidades de un consorcio, pertenecientes a seis países europeos: Oviedo y Granada, en España; Bolonia, en Italia; Universidad Central Europea (CEU), en Hungría; Universidad de Hull, en Reino Unido; Universidad de Lodz, en Polonia; y Universidad de Utrecht, en los Países Bajos. A partir de 2012 se incorporará la Universidad de Rutgers (EEUU).

    Los Másteres Erasmus Mundus son cursos integrados de alta calidad impartidos por un consorcio de al menos tres universidades de tres países europeos diferentes. Para ser seleccionados, los másteres deben ser «integrados», es decir, deben prever un periodo de estudio en al menos dos de las tres universidades, que culminarán con la obtención de un diploma conjunto, doble o múltiple reconocido. El programa Erasmus Mundus es una de las apuestas del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo.

    Junto al de Estudios de las Mujeres y de Género, la Universidad de Oviedo imparte otros dos másteres con esa categoría: el de Biodiversidad Marina y Conservación y el de Mecatrónica y Sistemas Micromecatrónicos. A partir de 2012, se impartirán otros dos programas Erasmus Mundus que tendrán a la Universidad de Oviedo como entidad coordinadora internacional: uno de Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos y otro sobre Transporte Sostenible y Sistemas Eléctricos de Potencia.


Buscar